Autores

 

 

 

JOÃO TORDO
Nació en Lisboa en 1975. Se graduó en filosofía, estudió periodismo y escritura creativa en Londres y Nueva York. Trabaja como traductor, guionista de cine y televisión. También escribe crónicas y dicta talleres literarios. En 2001, ganó su primer premio literario destinado a jóvenes escritores y, a partir de entonces, su carrera se fue consolidando con una obra que lleva ya una decena de novelas publicadas y numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Ha sido traducido a diversos idiomas y sus libros se publicaron en países como Alemania, Brasil, Croacia, España, Francia, Hungría, Italia y Serbia. Las tres vidas es su tercera novela y es, además, la que le valió al autor el reconocimiento de la crítica y el público al obtener el prestigioso Premio Literario José Saramago. Editorial Crack-Up presenta la primera edición en español de esta extraordinaria historia, con traducción de Constanza Penacini y Laura Cabezas.


FRANCIS SCOTT FITZGERALD
Francis Scott Fitzgerald (1896, St. Paul, Minnesota-1940, Hollywood, California) creó uno de los mitos de la literatura del siglo XX, el gran Gatsby, y contribuyó de un modo fundamental a la invención de su época. Su primera novela, A este lado del paraíso (1920), narró la educación sentimental de su generación, y sus cuentos inventaron la Edad del Jazz y configuraron las emociones y la imaginería de los años veinte. Hermosos y malditos (1922) adivinó el fin de la fiesta inagotable («la mayor orgía de la historia», según el propio Fitzgerald) y lo preparó para escribir El gran Gatsby (1925). Pasó por Hollywood, a la busca de dinero en el nuevo paraíso cinematográfico, y fracasó. La Depresión económica de 1929 la vivió como depresión y quiebra personal: Suave es la noche (1934), su cuarta novela, volvió a demostrar la extraordinaria capacidad de Fitzgerald para sentir y contar la compenetración indisoluble entre los grandes hechos históricos y la historia íntima de los individuos. En diciembre de 1933 su mujer, Zelda Sayre, había sido internada en una clínica psiquiá­trica. En 1937 Fitzgerald volvió a Hollywood como guionista. Su nombre sólo aparecería en los créditos de una película sonora: Tres camaradas, y por bebedor fue despedido de su último trabajo en Holly­wood, donde murió de un ataque al corazón. Su novela final, inacabada, El último magnate, hablaba de la desilusión de Hollywood. T. S. Eliot había juzgado así El gran Gatsby: «Me parece el primer paso que da la ficción americana desde Henry James.»


CELINA ABUD
Celina Abud es una multitalentosa porteña nacida en 1978. Es periodista egresada de TEA, escritora, cantante y compositora. Es redactora de salud en el diario Ámbito Financiero y también realiza entrevistas de fondo a escritores y perfiles de artistas para la web del mismo medio. Además, colabora regularmente en diferentes revistas y portales de la Argentina y de Latinoamérica.


VICENTE LUY
Vicente Luy nació en 1961 en Córdoba. Sus padres murieron en un accidente aéreo y fue criado por su abuelo, el poeta español Juan Larrea. Formó parte del grupo Verbonautas, compuesto por Palo Pandolfo; Karina Cohen; Horacio Nocera; Hernán; Gabo Ferro; Osvaldo Vigna y, ocasionalmente, Pipo Lernoud, editó casi una decena de libros y revolucionó la poesía en su provincia. Comenzaba a hacer lo mismo en el resto del país, mientras convulsionaba la vida de todas las personas que conocía a su paso. En febrero de 2012 saltó desde un séptimo piso en la ciudad de Salta. “Vicente era el poeta que nos dejaba todos los días mensajes por abajo de la puerta y no lo supimos escuchar, no lo quisimos escuchar. Hay tipos que vienen a este mundo para dejar un mensaje y después ya está, se rajan, nos dejan impávidos, hablando solos. Vicente fue El Poeta de nuestros días, de nuestro lugar”, Pablo Judkovski (2012).


PABLO JUDKOVSKI
Pablo Judkovski nació en la ciudad de Buenos Aires en 1971. Es abogado (graduado en la Universidad de Buenos Aires) y escritor. Sus novelas publicadas Mar para Bastián (Crack-Up, 2007); Hiemal (Crack-Up, 2008); Passa (Crack-Up, 2011); Enero en Bernabé (Crack-Up, 2012); Rugh Rujfsh (Crack-Up, 2013) y Lentas, intimidadas y torpes (Crack-Up, 2016) componen una saga, un mismo universo literario en el cual sus personajes y espacios geográficos permiten que la escritura se despliegue hacia su propia interpelación, como su única y exclusiva meta.


MARIEL MANRIQUE
Mariel Manrique nació en Buenos Aires en 1968. Estudió leyes e historia del arte. Ha escrito ensayos sobre cine, literatura y pintura, publicados en diversos medios de Argentina y Brasil. Cree en la belleza de las piedras y las bestias, el mensaje cifrado de las flores, la infancia como irrevocable patria de origen, los artistas como alquimistas y terapeutas, los amores como cartas marcadas y las batallas como puentes. Con ellos construyó esta constelación, su primer libro de poemas.


JAVIER TRÍMBOLI
Javier A. Trímboli es profesor de Historia por la Universidad e Buenos Aires. Como tal, dio clases en la cátedra de Pensamiento Argentino y Latinoamericano de la Facultad de Filosofía y Letras, en la escuela secundaria y en espacios de capacitación docente. En 2006, coordinó el programa “A 30 años del golpe” del Ministerio de Educación de la Nación. Participó de la serie documental “Huellas de un Siglo en el Bicentenario” realizada por Canal 7. Junto con Roy Hora publicó el libro de entrevistas Pensar la Argentina(1994) y es autor de Mil novecientos cuatro. Por el camino de Bialet Massé (1999).

 


ARIEL SEBASTIÁN DÍAZ
Director editorial

editorialcrackup@gmail.com
(+54) 9 11 5702 9487

DÓNDE COMPRAR

 


Catálogo completo
Descargar


Versiones digitales
Bajalibros

 

Diseño y Hosting wdlhosting

Todos los derechos reservados prohibida su reproduccion total y parcial