Autores

 

 

WALTER LEZCANO
(Corrientes, 1979). Docente, periodista y escritor.
Publicó el libros de cuentos Los wachos (Editorial Conejos); las novelas Los mantenidos (Funesiana), Calle (Milena Pergamino), Fractura expuesta (Interzona), Rejas (La Carretilla Roja/IndieLibros), Un millón de latitas (IndieLibros), Luces calientes (Tusquets), Nunca seré policía (Hojas del sur), Y al fin el techo dejará de aplastarme (Letras del Sur) y Rubí, una novelita sobre Babasónicos (Gourmet Musical Ediciones); los poemarios 23 patadas en la cabeza (Difusión Alterna / Eloisa Cartonera), El condensador de flujo (La Carretilla Roja), Suena el afilador de cuchillos (Nulú Bonsai),  Violencia doméstica (Santos Locos), Punk rock ( Zindo & Gafuri), La velocidad de la sangre (Caleta Olivia), Fuga de capitales (Santos Locos), La lucha armada (Santos locos), Una noche de 24 horas (Milena Pergamino), La conquista del desierto (Caleta Olivia) y Patear el suicidio hacia adelante (Piloto de tormenta); y los ensayos Nací en una generación. Periodismo, monotributo y cultura (Milena Caserola), La ruta del sol. La trilogía de Él Mató a un Policía Motorizado (Gourmet Musical Ediciones), Un regalo del diablo. 2 Minutos, Valentín Alsina y la reinvención del punk Argentino (Vademécum), Días distintos, la fabulosa trilogía de fin de siglo de Andrés Calamaro (Gourmet Musical Ediciones), El resplandor de la mugre. The Strokes recupera la gloria de Nueva York (IndieLibros), Los actos públicos (Letras del Sur), Por qué escuchamos a Lou Reed (Gourmet Musical Ediciones), Aira (Entre Ríos ediciones) y Terciopelo subterráneo. Poesía y porno (Milena Pergamino).


 

HÉCTOR (GENNIOL) ROSA
Héctor (Genniol ) Rosa (1948) oriundo de Villa Urquiza, (CABA). Artista multifacético, actor, músico, circense, mimo, escultor, grabador, poeta y escritor.Creador del grupo musical Geniol con Coca, la primera banda de clown-metal.Performance del grupo SUMO, Los Violadores, Divididos y Las Pelotas.Hacedor de El Circo Más Pequeño Del Mundo, declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y autor e intérprete de la obra teatral Tito el Tonto (Centro Cultural R. Rojas).


NELSON DÍAZ
(Montevideo, 1967). Es escritor y periodista cultural. Publicó las novelas Corporación Medusa (2007), Resaca (2015) y Metástasis (2017) que conforman la trilogía Terminal Moebius. Además, publicó los libros El oficio de contar (2006), El oficio de narrar (2009) y Memorias de un trovador. Conversaciones con Darnauchans (2008). Es columnista de radio y escribe habitualmente en la prensa uruguaya sobre cultura.

 


DAMIÁN SNITIFKER
Nació en Berazategui, en 1985. Es Licenciado en Comunicación Social (UNQUI), profesional gastronómico y estudiante de Historia y fotografía. Ha publicado los libros de relatos Veinte minutos antes de dormir (Madera Noruega, 2012); Alguien iba a tener que limpiar todo eso (A Pasitos del fin de este mundo, 2014) y Todas mis mascotas muertas (Dagas del Sur, 2016). Ciudad dormitorio (Crack-Up, 2020) es su primera novela.

 


 

 


JOÃO TORDO
Nació en Lisboa en 1975. Se graduó en filosofía, estudió periodismo y escritura creativa en Londres y Nueva York. Trabaja como traductor, guionista de cine y televisión. También escribe crónicas y dicta talleres literarios. En 2001, ganó su primer premio literario destinado a jóvenes escritores y, a partir de entonces, su carrera se fue consolidando con una obra que lleva ya una decena de novelas publicadas y numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Ha sido traducido a diversos idiomas y sus libros se publicaron en países como Alemania, Brasil, Croacia, España, Francia, Hungría, Italia y Serbia. Las tres vidas es su tercera novela y es, además, la que le valió al autor el reconocimiento de la crítica y el público al obtener el prestigioso Premio Literario José Saramago. Editorial Crack-Up presenta la primera edición en español de esta extraordinaria historia, con traducción de Constanza Penacini y Laura Cabezas.


FRANCIS SCOTT FITZGERALD
Francis Scott Fitzgerald (1896, St. Paul, Minnesota-1940, Hollywood, California) creó uno de los mitos de la literatura del siglo XX, el gran Gatsby, y contribuyó de un modo fundamental a la invención de su época. Su primera novela, A este lado del paraíso (1920), narró la educación sentimental de su generación, y sus cuentos inventaron la Edad del Jazz y configuraron las emociones y la imaginería de los años veinte. Hermosos y malditos (1922) adivinó el fin de la fiesta inagotable («la mayor orgía de la historia», según el propio Fitzgerald) y lo preparó para escribir El gran Gatsby (1925). Pasó por Hollywood, a la busca de dinero en el nuevo paraíso cinematográfico, y fracasó. La Depresión económica de 1929 la vivió como depresión y quiebra personal: Suave es la noche (1934), su cuarta novela, volvió a demostrar la extraordinaria capacidad de Fitzgerald para sentir y contar la compenetración indisoluble entre los grandes hechos históricos y la historia íntima de los individuos. En diciembre de 1933 su mujer, Zelda Sayre, había sido internada en una clínica psiquiá­trica. En 1937 Fitzgerald volvió a Hollywood como guionista. Su nombre sólo aparecería en los créditos de una película sonora: Tres camaradas, y por bebedor fue despedido de su último trabajo en Holly­wood, donde murió de un ataque al corazón. Su novela final, inacabada, El último magnate, hablaba de la desilusión de Hollywood. T. S. Eliot había juzgado así El gran Gatsby: «Me parece el primer paso que da la ficción americana desde Henry James.»


CELINA ABUD
Celina Abud es una multitalentosa porteña nacida en 1978. Es periodista egresada de TEA, escritora, cantante y compositora. Es redactora de salud en el diario Ámbito Financiero y también realiza entrevistas de fondo a escritores y perfiles de artistas para la web del mismo medio. Además, colabora regularmente en diferentes revistas y portales de la Argentina y de Latinoamérica.


VICENTE LUY
Vicente Luy nació en 1961 en Córdoba. Sus padres murieron en un accidente aéreo y fue criado por su abuelo, el poeta español Juan Larrea. Formó parte del grupo Verbonautas, compuesto por Palo Pandolfo; Karina Cohen; Horacio Nocera; Hernán; Gabo Ferro; Osvaldo Vigna y, ocasionalmente, Pipo Lernoud, editó casi una decena de libros y revolucionó la poesía en su provincia. Comenzaba a hacer lo mismo en el resto del país, mientras convulsionaba la vida de todas las personas que conocía a su paso. En febrero de 2012 saltó desde un séptimo piso en la ciudad de Salta. “Vicente era el poeta que nos dejaba todos los días mensajes por abajo de la puerta y no lo supimos escuchar, no lo quisimos escuchar. Hay tipos que vienen a este mundo para dejar un mensaje y después ya está, se rajan, nos dejan impávidos, hablando solos. Vicente fue El Poeta de nuestros días, de nuestro lugar”, Pablo Judkovski (2012).


PABLO JUDKOVSKI
Pablo Judkovski nació en la ciudad de Buenos Aires en 1971. Es abogado (graduado en la Universidad de Buenos Aires) y escritor. Sus novelas publicadas Mar para Bastián (Crack-Up, 2007); Hiemal (Crack-Up, 2008); Passa (Crack-Up, 2011); Enero en Bernabé (Crack-Up, 2012); Rugh Rujfsh (Crack-Up, 2013); Lentas, intimidadas y torpes (Crack-Up, 2016) y No queda más que viento (Crack-Up, 2021) componen una saga, un mismo universo literario en el cual sus personajes y espacios geográficos permiten que la escritura se despliegue hacia su propia interpelación, como su única y exclusiva meta.


MARIEL MANRIQUE
Nació en Buenos Aires en 1968. Estudió leyes e historia del arte. Ejerció la docencia universitaria en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Ha escrito ensayos sobre literatura y artes audiovisuales, publicados en diversos medios de América Latina y España. Integra el equipo de redacción de la revista española Shangrila y codirige, para Shangrila Ediciones, la colección Contracampo, en la que ha traducido a diversos autores. Publicó los poemarios La constelación de Andrómeda (Crack-Up, 2008), Descartes en Holanda (Paradiso, 2010), Cómo nadar estilo mariposa (Paradiso, 2011) y Flores en la boca (Paradiso, 2012), el ensayo Magdalena Montezuma. Musa, máscara y muñeca (Shangrila, 2016) y la recopilación de textos sobre cine Último proyector en Finisterre. Cine y demolición (Shangrila, 2020).  


JAVIER TRÍMBOLI
Javier A. Trímboli es profesor de Historia por la Universidad de Buenos Aires. Como tal, dio clases en la cátedra de Pensamiento Argentino y Latinoamericano de la Facultad de Filosofía y Letras, en la escuela secundaria y en espacios de capacitación docente. En 2006, coordinó el programa “A 30 años del golpe” del Ministerio de Educación de la Nación. Participó de la serie documental “Huellas de un Siglo en el Bicentenario” realizada por Canal 7. Junto con Roy Hora publicó el libro de entrevistas Pensar la Argentina(1994) y es autor de Mil novecientos cuatro. Por el camino de Bialet Massé (1999).

 


ARIEL SEBASTIÁN DÍAZ
Director editorial

editorialcrackup@gmail.com
(+54) 9 11 5702 9487

Prensa y comunicación 

prensacrackup@gmail.com

 

DÓNDE COMPRAR

 


Catálogo completo
Descargar


Versiones digitales
Bajalibros

Bookmate

 

Diseño y Hosting wdlhosting

Todos los derechos reservados prohibida su reproduccion total y parcial