20 SEP 2016 REVISTA WOP! (MONTEVIDEO, URUGUAY). PRESENTACIÓN DE LENTAS, INTIMIDADAS Y TORPES, DE PABLO JUDKOVSKI EN POCITOS LIBROS

 Original: Revista Wop

Por Celina Abud
Escribir seis novelas sin un plan previo. Que en todos esos textos aparezcan los mismos personajes, o distintos individuos que comparten nombres. O bien escenarios emblemáticos que luego desaparecen sin dejar rastros, como los momentos importantes en la historia de una vida. Esa es la propuesta de Pablo Judkovski, un escritor oculto que supo ganarse entre la prensa uruguaya el mote del “Onetti argentino” y quien presentó el viernes pasado en Montevideo su sexta novela: Lentas, intimidadas y torpes.

A sala llena, Judkovski dialogó con el escritor y periodista cultural Nelson Díaz y el editor de Crack-Up, Ariel Sebastián Díaz, en Pocitos Libros, en el marco de los festejos por su décimo aniversario.

Durante el encuentro se le preguntó al autor sobre cómo escribe sin una trama preestablecida. Judkovski no dudó en citar a Cesare Pavese como una influencia por considerar que la prosa del italiano es “una atmósfera” más que una historia.

“Escribir es la forma más íntima de relacionarse con otro ser humano” y “escribir a mano es la manera menos artificial de relacionarse con la escritura” son algunas de las frases destacadas de este porteño, quien escoge playas desiertas y pueblos desolados como espacios narrativos de sus libros y quien también considera que crear es evadir la realidad.

No es la primera vez que el autor elige Montevideo como escenario para la presentación de sus textos: en mayo de 2014 el lanzamiento de su novela Rugh Rujfsh se llevó a cabo en el auditorio de Pocitos Libros, escenario donde en ambas ocasiones no faltó el diálogo con los periodistas y el público, ni tampoco la promesa de volver.

*Pablo Judkovski es autor de Mar para Bastián (2007); Hiemal (2008); Passa (2011); Enero en Bernabé (2012); Rugh Rujfsh (2013) y Lentas, intimidadas y torpes (2016), todas publicadas por Editorial Crack-Up.

 

Lentas, intimidadas y torpes
Pablo Judkovski

 

$ 320,00
Comprar

Género: Nararativa, Novela
Año de edición: 2016
ISBN: 978-987-28697-2-4
128 páginas

“…acodados sobre la baranda helada de ese tercer piso, plateándose débil al colarse un primer resplandor, me dijo Bernabé, casi sin pensar: «Es, tiene que ser, la casa azul. No queda, no hay más opción, a esta altura de las cosas», como si dijera: «No sabemos soñar o, mejor dicho, son domésticos, débiles, casi siempre frágiles y vulgares, nuestros sueños cotidianos»”.

En la sexta novela de Pablo Judkovski, un abogado y un juez pujan por el derecho a narrar. Escribir es, para ellos, “la única, la manera más íntima, más decorosa, de aceptar la unión de uno con este mundo”.

La novela concluye con un epílogo de la poeta Mariel Manrique.


 

 

 

 

ARIEL SEBASTIÁN DÍAZ
Director editorial

editorialcrackup@gmail.com
(+54) 9 11 5702 9487


MARYOALY TORO
Directora comercial

ventascrackup@gmail.com
(+54) 9 11 5850 4258

DÓNDE COMPRAR

 


Catálogo completo
Descargar


Versiones digitales
Bajalibros

 

 

Diseño y Hosting wdlhosting

Todos los derechos reservados prohibida su reproduccion total y parcial