09 JUN 2014 RUGH RUJFSH EN SALA DE ESPERA (URUGUAY)

 Original: Sala de espera

PABLO JUDKOVSKI (1971), CONSIDERADO EL FAULKNER PORTEÑO, PUEDE SER UNA COMPARACIÓN EXAGERADA, PERO ESA BENDITA MANÍA DE ENCASILLAR, ESA SEGURIDAD DE ASOCIAR A LO CONOCIDO NOS LLEVA A DECIR QUE ESTAMOS ANTE UNA ESPECIE DE ONETTI ARGENTINO. “RUGH RUJFSH” ES SU NUEVA HISTORIA, UNA NOVELA DE TÍTULO RARO, ONOMATOPÉYICO (TAL VEZ EL SONIDO DE LAS OLAS AL CHOCAR) DONDE UN GRUPO DE HOMBRES INTENTAN DESAFIAR LA FUERZA DE LA NATURALEZA Y CONSTRUIR UN MUELLE MAR ADENTRO.

Pablo Judkovski, es un alfarero de la prosa, que ha logrado crear un universo donde los personajes y lugares se repiten, se interrelacionan a lo largo de su obra, que involuntariamente se va convirtiendo en una especie de saga ( Mar para Bastián 2007,Hiemal 2008, Passa 2011, Enero en Bernabé 2012, Rugh Rujfsh 2013)

Judkovski es un narrador que desafía al lector a olvidarse de todas las ideas establecidas acerca de los personajes, el tiempo y el yo narrativo, su obra es una interpelación permanente al lenguaje con la prosa como instrumento desafiante de lo racional,de las categorizaciones establecidas (la felicidad, el éxito, el fracaso, el progreso) y el argumento como gran inquietud. El propio Pablo define que “el desafió de la escritura comienza cuando la trama ya no la sostiene”, con estilo genuino y aguda destreza de observación de la vida cotidiana, este escritor hasta ahora oculto (a pesar de sus cuatro novelas anteriores), que si le dan la oportunidad de descubrir su obra, sin previo plan sus libros ganarán nuestras mesitas de noche, mochilas y bibliotecas tan austeramente como el desasosiego de sus personajes.

Rugh Rujfsh
Pablo Judkovski

 

$ 280,00
Comprar

Colección: Serie Vento
Género: Narrativa, Novela
Año de edición: 2013
ISBN: 978-987-28697-1-7

 

“Ya no hay hombres quietos, callados, mirando el techo; hombres solos, sentados, perdiendo el tiempo; hombres solos, perdidos, buscando la manera más virgen para mantenerse de pie; hombres solos, que escriben y callan porque les resulta más tedioso decir, con la palabra inefable atascada entre lengua, glotis, paladar, labio y maxilar, viendo, apenas, cómo va cayendo la tarde, cómo el ciclo del oro verde vira hacia el apagón inexorable”.

En Rugh Rujfsh, Bastián relata el proceso de construcción de un muelle inmerso entre el oleaje de unas playas desoladas del Sur y las vicisitudes que debe atravesar una cuadrilla de obreros liderada por Passa, cuya finalidad no será otra que la de desplegar el avance de su propia escritura.

Poblada de los mismos personajes y escenarios que aparecen en las anteriores cuatro novelas de Pablo Judkovski, el título onomatopéyico de la obra invita a interpelar el alcance, el sentido y los límites de la palabra escrita. Rugh refiere al rugido de una bestia emergiendo de las profundidades marinas; Rujfsh, a la rompiente de una ola tempestuosa.


 

 

ARIEL SEBASTIÁN DÍAZ
Director editorial

editorialcrackup@gmail.com
(+54) 9 11 5702 9487


MARYOALY TORO
Directora comercial

ventascrackup@gmail.com
(+54) 9 11 5850 4258

DÓNDE COMPRAR

 


Catálogo completo
Descargar


Versiones digitales
Bajalibros

 

 

Diseño y Hosting wdlhosting

Todos los derechos reservados prohibida su reproduccion total y parcial